Telefon
Telegram
WhatsApp
İnstagram
¿Qué es la seguridad del correo-e?

¿Qué es la seguridad del correo-e?

La seguridad del correo electrónico es un término utilizado para cualquier procedimiento que proteja el contenido y las cuentas del correo electrónico contra el acceso no autorizado. Los proveedores de servicios de correo electrónico cuentan con medidas de seguridad para proteger las cuentas y la información de los clientes de los piratas informáticos.

¿QUÉ TAN SEGURO ES EL CORREO ELECTRÓNICO?

El correo electrónico está diseñado para ser lo más claro y accesible posible. Permite que las personas de las organizaciones se comuniquen entre sí y con personas de otras organizaciones. El problema es que el correo electrónico no es seguro. El correo electrónico es una herramienta popular utilizada entre los piratas informáticos para difundir malware, spam y ataques de phishing. Ya sea a través de campañas de spam, ataques de malware y phishing, ataques dirigidos avanzados o ataques de correo electrónico empresarial (BEC), los atacantes buscan explotar la falta de seguridad del correo electrónico para llevar a cabo sus acciones. El correo electrónico también es un punto de entrada clave para los atacantes que buscan obtener acceso a una red corporativa y capturar datos importantes de la empresa.

FORMAS DE GARANTIZAR UNA COMUNICACIÓN SEGURA POR CORREO ELECTRÓNICO.
1.DMARC
DMARC (Informe y conformidad de autenticación de mensajes basados ​​en dominio) es un sistema de autenticación de correo electrónico diseñado para evitar que el dominio de correo electrónico de su empresa se utilice para suplantación de correo electrónico, estafas de phishing y otros delitos cibernéticos. DMARC utiliza técnicas de autenticación de correo electrónico existentes SPF (Sender Policy Framework) y DKIM (Domain Keys Identified Mail). DMARC agrega una funcionalidad importante como informes. Cuando el propietario de un dominio publica un registro DMARC, sus registros DNS proporcionan información sobre quién envía correo electrónico en nombre de su dominio. Esta información se puede utilizar para obtener información detallada sobre el canal de correo electrónico. Con esta información, el propietario de un dominio puede obtener control sobre el correo electrónico enviado en su nombre. Puede utilizar DMARC para proteger sus dominios del uso indebido en ataques de phishing o suplantación de identidad.

2.SPF
SPF (Sender Policy Framework) es una técnica de autenticación de correo electrónico que se utiliza para evitar que los spammers envíen mensajes en nombre de su dominio. Con SPF, una organización puede publicar sus servidores de correo autorizados. Combinado con DMARC, esto informa al destinatario (o a los sistemas del destinatario) sobre la confiabilidad del correo electrónico. SPF, al igual que DMARC, es una técnica de autenticación de correo electrónico que utiliza DNS (Servicio de nombres de dominio). Esto le brinda, como remitente de correo electrónico, la capacidad de determinar qué servidores de correo electrónico pueden enviar correos electrónicos en nombre de su dominio.

3.DKIM
DKIM (Domain Keys Identified Mail) es una técnica de autenticación de correo electrónico que permite al destinatario comprobar que un correo electrónico realmente ha sido enviado y autorizado por el propietario de ese dominio. Esto se hace dando una firma digital al correo electrónico. Esta firma DKIM es un encabezado agregado al mensaje y protegido mediante cifrado.

Una vez que el destinatario (o el sistema receptor) determina que un correo electrónico está firmado con una firma DKIM válida, hay ciertas partes del correo electrónico donde el cuerpo del mensaje y los archivos adjuntos no se han modificado. Normalmente, las firmas DKIM no son visibles para los usuarios finales; la verificación se realiza a nivel de servidor.

Compartir: